Sostenibilidad

Sostenibilidad

Akua Agencia de Viajes y Turismo S.A.S. está comprometida con el turismo sostenible dando cumplimiento a la ley 17 de 1981 y ley 1333 de 2009 con el fin de evitar el tráfico ilegal de especies de flora y fauna. Ley 63 de 1986, ley 1185 de 2008 de tráfico Ilegal de bienes culturales, ley 2811 de 1973 sobre el código nacional de recursos naturales renovables y protección del medio ambiente, ley 0584 de 2002 donde se declaran las especies silvestres que se encuentran amenazadas en el territorio nacional y ley 379 de 1997 ley general de la cultura manejando de manera respetuosa la información acerca de los diferentes atractivos y actividades relacionadas con el patrimonio cultural y natural del país.

Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y asumidos los principios adoptados específicamente en la Norma Técnica Sectorial NTS-TS 003, la Agencia de Viajes Akua se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades en los destinos que ofertamos en nuestro portafolio de servicios, así como optimizar la sostenibilidad de la Agencia de Viajes Akua, mejorando su comportamiento con el entorno. En ese mismo sentido la Agencia de Viajes Akua ha adoptado la siguiente política de turismo sostenible, mediante la cual se compromete a cumplir los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS-TS 003 que incluye, entre otros, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turísticas. Así mismo, nos comprometemos a motivar y capacitar a nuestro personal con acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible, a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno, participar en actividades externas, e informar tanto interno como externamente sobre los avances y actuaciones medioambientales de la empresa. Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: sociocultural, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente. Para ello, se realizarán actividades a criterios de sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos. Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad.

La Fundación para el desarrollo de la cultura del Pacífico: PACIFICARTE es una fundación creada en el 2005, que tiene como misión promover el desarrollo integral de las comunidades de practicantes de las diferentes manifestaciones musicales de la región. PACIFICARTE está basado en un modelo de atención que ve en el arte, una herramienta de reparación social y proyecto de vida. Dentro de sus objetivos está el de impulsar procesos de desarrollo local a través de la cultura, en especial las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico sur colombiano.